Un asaltante fue abatido por un escolta de seguridad privada luego de que intentó robarle aproximadamente 40 mil pesos que había retirado en una sucursal bancaria que se encuentra sobre las calles Rayo y Paseo de la Arboleda, en la colonia Jardines del Bosque, en el municipio de Guadalajara.
Justo a un lado del Mercado de Abastos, el guardaespaldas se había dirigido a una sucursal bancaria para retirar el dinero en efectivo de un cajero, hasta que llegó a un consultorio para realizar unos trámites y fue amenazado por el asaltante con un arma de fuego.
- Tendencias
El escolta de seguridad privada, cuando se dio cuenta de la situación, sacó su arma de fuego y disparó en contra del asaltante. Los elementos de la policía de Jalisco escucharon las detonaciones cuando hacían su recorrido de vigilancia, por lo que acudieron al lugar de los hechos.
Cuando la policía llegó al lugar antes señalado, encontraron al escolta con un arma de fuego en la mano y a otra persona inconsciente tirada sobre el suelo, la cual tenía un arma de calibre 40.
“Localiza una persona lamentablemente ya muerta, y una escolta de una empresa de seguridad privada quien inmediatamente acepta la entrega de su arma y quien refiere que le intentaron hacer el asalto a su persona después de haber salido de un centro bancario. Se asegura el arma de la escolta, así como el arma del probable responsable para la clave de robo”, explicó Gerardo Insúa, policía de Jalisco.
- Internacional
El hombre fallecido ya había sido detenido en diferentes ocasiones por las autoridades municipales y estatales, según los policías cuando identificaron el cuerpo.
En el lugar se contabilizaron al menos 10 casquillos que fueron resguardados como indicios. Mientras que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió el cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Semefo y realizar el protocolo que establece la ley.
AA